5 años de cárcel a padres que abandonen a sus hijos, propone senadora.

Compartir:

Martha Cecilia Márquez, senadora PANista, subió a la tribuna de la Comisión Permanente para presentar una iniciativa que prevé sancionar con cárcel a quien abandone a sus hijos o a su cónyuge sin un motivo justificado.

Ante la Comisión Permanente que fue turnada a la Comisión de Justicia del Senado, fue presentada la iniciativa que busca reformar los artículos 336 y 336 Bis del Código Penal Federal.

“Al que sin motivo justificado abandone a sus hijos o a su cónyuge, sin recursos para atender a sus necesidades de subsistencia, se le aplicarán de uno a cinco años de prisión, o de 200 a 380 días multa; privación de los derechos de familia, y pago, como reparación del daño, de las cantidades no suministradas oportunamente por el acusado”, establece la modificación propuesta.

Además, la iniciativa busca castigar con uno a tres años de prisión a quienes busquen el estado de insolvencia con el objetivo de no cumplir sus obligaciones alimentarias que la ley determina.

“Al que dolosamente se coloque en estado de insolvencia con el objeto de eludir el cumplimiento de las obligaciones alimentarias que la ley determina, se le impondrá pena de prisión de uno a tres años. El juez resolverá con diligencia y celeridad la aplicación del producto de trabajo que realice el agente a la satisfacción de las obligaciones alimentarias de este”, determina la modificación al artículo 336 Bis.

La senadora Martha Cecilia Márquez es integrante de la Comisión de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia.

RECOMENDADO  Se registra otro atentado en contra de "El Mijis"

Compartir:

Comentarios