(VIDEO) Tunden en redes a profesor de la UANL que le dice “pinche burro” a un alumno con Asperger

César Augusto Leal Chapa, profesor de la Universidad Autónoma de Nuevo León, ofendió a un alumno durante una clase en línea, llamándolo "pinche burro". Unas horas después ofreció una disculpa pública por la gran polémica que se suscitó ante esta situación.

Compartir:

En redes sociales se difundió un video en el que un profesor de la Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica (FIME) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), agredió a un alumno con síndrome de Asperger de nombre Jesús, al que llamó “pinche burro“.

El hecho se suscitó durante una clase online en la que el alumno utilizó una calculadora para apoyarse mientras realizaba una actividad, lo que causó la molestia del docente. La grabación se hizo viral en Twitter y miles de cibernautas exigen la renuncia de César Augusto Leal Chapa.

“¡Eh, cabrón! Te estoy diciendo que lo hagas en la libreta a mano, ¡pinche burro!, no te chifles güey”, dijo el profesor, a lo que Jesús contestó: “Sólo quería optimizar para ver cómo sería en tiempo en el examen”. Entonces, César Augusto le recuerda que en el examen no le dejará usar la calculadora.

Y agrega: “No inventes cosas que no van a ser güey. Si le sigues te voy a reprobar desde antes por falta de capacidad intelectual”, pero el alumno intenta defenderse argumentando que filmó su ejercicio en video, aunque el profesor lo calla diciendo que no le interesa su rollo, sino que eche a andar el prototipo.

El maestro le recalca a Jesús que es la primera cosa que hace bien, porque todas las demás estuvieron mal, y le pide que no sea “chiflado” porque “la ingeniería no es para chiflados, sino para gente sensata” y que “tal vez el arte pueda servir para chiflados y ahí hay mucha competencia“.

Gracias a esta situación, la Asamblea Estudiantil de la UANL convocó a una reunión con Sana Distancia para el próximo el lunes a primera hora para externar su apoyo a Jesús y exigir la renuncia de César Augusto Leal Chapa, además de solicitar al rector Rogelio Garza Rivera, un verdadero compromiso para preparar a sus profesores.

Varios usuarios de redes sociales comentaron al respecto, ya que no les pareció correcta la manera en la que el profesor trató a este alumno.

Hasta el momento la institución no se ha pronunciado al respecto; sin embargo, el docente sí extendió una disculpa pública al joven estudiante, y a todos los que pudieron haber resultado afectados con el comentario, y expresó que él también ha tenido afectaciones por la pandemia en su estado emocional, a lo que atribuyó su comportamiento.

Compartir:

Comentarios