21 hombres esclavizados fueron rescatados de una cueva en Chihuahua

Fueron llevados al lugar con engaños y algunos de ellos llevaban ya 2 años siendo explotados.

Compartir:
Elementos de la Fiscalía General de Justicia de Chihuahua, rescataron a 21 hombres quienes se encontraban secuestrados; eran obligados a trabajar en la siembra y cultivo de marihuana y amapola, las víctimas dormían dentro de una cueva, se encontraban amenazados de ser ejecutados si intentaban escapar.

Algunas de las víctimas tenían reporte de desaparición en las ciudades de Chihuahua y Cuauhtémoc, en donde se dice, fueron contactadas por sujetos que les prometieron emplearlos en la colocación de cercas, con un pago diario de 350 pesos.

Los afectados declararon que con engaños fueron llevados a la zona y se levantaban desde las 6:00 horas y en la noche se metían a dormir a la cueva.

La carpeta de investigación afortunadamente, fue abierta desde hace un año, esto gracias a denuncias anónimas, en donde se alertó de un grupo criminal que mantenía en contra de su voluntad a varios hombres. Por esto, 50 elementos de la Agencia Estatal de Investigación, se trasladaron al lugar conocido como “La Gallina” en el municipio de Ocampo,

Los hombres declararon que algunas llevaban dos años siendo explotados.

La Fiscalía General del Estado, dijo que se llevaron a cabo las indagatorias por los crímenes de delincuencia organizada, trata de personas y narcotráfico.

 

Compartir:

Comentarios