La historia compartida por una joven en TikTok se volvió viral luego de que relatara cómo perdió su empleo el mismo día que comenzó, tras caer en un engaño por parte de un supuesto afilador.
Una joven se volvió viral en redes sociales después de compartir la desafortunada historia de cómo fue despedida en su primer día de trabajo, luego de entregar todos los cuchillos de un restaurante a un falso afilador.
El relato fue publicado en TikTok por la usuaria @danielaalcazarr, quien explicó que recién había comenzado a trabajar en un establecimiento de desayunos y que su jornada iniciaba a las 4 de la mañana para preparar la producción del día.
“Era mi primer día de trabajo, llegué muy feliz, súper puntual… empezamos a hacer producción”, narró. Sin embargo, todo cambió minutos antes de abrir el local, cuando sus compañeros salieron un momento al almacén y ella quedó sola en la cocina.
En ese momento, un hombre en bicicleta, que decía ser un afilador, tocó a la puerta del restaurante. “Me dijo: ‘oiga güera, deme los cuchillos, vengo a afilar’. Yo, muy confiada, junté todos los cuchillos del restaurante y se los envolví en un trapo”, contó.
Incluso, el supuesto trabajador le pidió también la chaira (la herramienta para afilar cuchillos), y ella, sin sospechar nada, también se la entregó.
La joven explicó que, en su mente, todo tenía sentido y que incluso pensó que su jefa reconocería su eficiencia. Sin embargo, poco después la chef le pidió un cuchillo para acomodar la barra fría.
“Le dije: ‘ah no jefa, es que vino el afilador’. Y ella me responde: ‘El afilador viene en la noche… y es de la empresa’”, relató. Fue entonces cuando entendió que había sido víctima de un engaño y que había entregado todo el equipo de cocina a un completo desconocido.
Aunque salió a buscarlo, el hombre ya había desaparecido. “Regresé derrotada, la chef había conseguido cuchillos prestados del local de al lado. Me dijo: ‘no te preocupes, pásame la chaira’, pero también la había dado”, recordó entre risas.
Más tarde, recibió un mensaje de Recursos Humanos que decía: “Gracias por participar. No vamos a necesitar tus servicios”.
El video rápidamente acumuló miles de reproducciones y comentarios, con usuarios que oscilaron entre la risa y la empatía por la insólita situación. Algunos destacaron que, pese al error, su reacción fue genuina y que su historia ya forma parte de los casos más curiosos y virales de TikTok en México.




