A casi 12 años de uno de los episodios más dolorosos en la historia de la Selección Mexicana, Wesley Sneijder, figura de Holanda en el Mundial de Brasil 2014, confesó que la jugada que marcó la eliminación del Tri no debió haber sido penal.
El 29 de junio de 2014 quedó grabado en la memoria de los aficionados mexicanos. En los minutos finales del partido, Arjen Robben ingresó al área del Tri, regateó y terminó en el césped tras un contacto que el árbitro interpretó como falta. De manera controvertida, se marcó penal a favor de Holanda.
Desde los 11 pasos, Guillermo Ochoa no logró detener el disparo de Klaas-Jan Huntelaar, quien convirtió el gol que eliminó a México de la Copa del Mundo, generando una tristeza colectiva en millones de hogares, escuelas y establecimientos de todo el país.
Ahora, Sneijder rompió el silencio sobre aquella jugada: «Recuerdo el momento en 2014, y —para ser honesto— se los puedo decir… #NoEraPenal, pero el árbitro dio el penal. Es lo que es», declaró entre risas el exfutbolista, confirmando lo que millones de mexicanos siempre sospecharon.
El comentario de Sneijder revive la discusión sobre aquel polémico momento y rememora la frustración de los seguidores del Tri, quienes tras una dura Eliminatoria Mundialista, veían crecer la ilusión del equipo dirigido por Miguel “Piojo” Herrera antes de su eliminación inesperada a manos de los europeos.
Al menos tres trabajadores de un restaurante en Willmar fueron arrestados tras la presencia previa…
El actor mexicano aceptó participar en la nueva entrega luego de que la producción le…
El insólito episodio ocurrió en Erechim, Rio Grande do Sul, y puso en alerta a…
El empresario asegura que no cederá ante la presión del gobierno federal, luego de que…
La presidenta aseguró que los derechos sociales conquistados no deben retroceder y reiteró su compromiso…
La autoridad estadounidense pidió a aerolíneas extremar precauciones al volar sobre zonas del Pacífico, al…
Leave a Comment