El comediante mexicano compartió en entrevista cómo perdió a su madre a los cinco meses de edad y cómo su abuela fue clave para su crianza
Teófilo González Muñoz, mejor conocido como Teo González, uno de los comediantes más reconocidos de México, habló por primera vez a profundidad sobre el episodio más doloroso de su vida: la muerte de su madre, doña María Antonia, cuando él apenas tenía cinco meses de edad.
Durante una entrevista con Yordi Rosado, el comediante narró conmovido que su madre fue víctima de múltiples negligencias médicas en el Hospital Regional de León, luego de ser internada por complicaciones derivadas de un embarazo ectópico.
“Uno de los gemelos se estaba desarrollando en las trompas de Falopio. Empezó a tener problemas y la llevan al hospital. Salió bien de la operación, perdió los productos, pero todo el postoperatorio fue atendido por pasantes de medicina y cometieron muchos errores”, relató.
De acuerdo con González, durante su estancia en el hospital, su madre recibió sangre incompatible, fue inyectada con una aguja contaminada, y los sueros fueron mal administrados, lo que derivó en múltiples cirugías y una posterior neumonía, que finalmente le quitó la vida.
El comediante recordó que desde los cinco años visitaba el panteón donde descansan los restos de su madre y reconoció que, a pesar de haber sido un bebé en ese momento, creció con un vacío emocional profundo.
“(Tuve) la necesidad de que alguien me apapachara… todos me querían a mí porque era el más moldeable. Mi mamá que era mi abuelita nos agarró a todos. Vivíamos todos en la casa de ella”, compartió.
Gracias a su abuela, quien se hizo cargo de él y sus hermanos, logró vivir una infancia relativamente feliz. Hoy, ya puede hablar del tema sin tanto dolor, aunque reconoce que fue una herida que marcó su vida desde muy temprano.
Teo González es reconocido por su estilo de comedia familiar y su característico peinado, además de sus participaciones en televisión, teatro y radio, donde ha mantenido una trayectoria de varias décadas.




