La aerolínea, en colaboración con Virgin Music y la familia Aguilera, lanzó un nuevo avión decorado con la imagen del “Divo de México” y presentó su álbum póstumo Eterno
La aerolínea Viva rindió un nuevo homenaje al “Divo de México”, Juan Gabriel, al presentar un segundo avión con su imagen, en colaboración con la disquera Virgin Music y la familia Aguilera.
El evento se realizó en el hangar del Aeropuerto Internacional de Monterrey y contó con la presencia de Jean Gabriel Aguilera, hijo del cantante; directivos de Virgin y el CEO de Viva, Juan Carlos Zuazua.
Durante la ceremonia también se lanzó el álbum póstumo Eterno, producido por Guillermo Hernández, director del mariachi oficial de Juan Gabriel, quien compartió emotivos recuerdos sobre el proceso de grabación.
“Muchas gracias a Viva por este gran honor que mantiene el legado de mi papá vivo”, expresó Jean Gabriel Aguilera, quien también agradeció al público su asistencia: “Estar aquí celebrando la vida de mi papá, el legado que dejó a toda Latinoamérica, a México, a su público que lo amó tanto. Esto es para ustedes”.
El nuevo avión forma parte de un proyecto iniciado en 2023, cuando Viva lanzó el primer avión decorado con la imagen de Juan Gabriel como parte del álbum México con escalas. El CEO de Viva explicó: “Hace dos años la disquera y la familia buscaban el lanzamiento de su disco México con escalas, donde salía Juan Gabriel de piloto mexicano. Dijimos en Viva: ‘Nosotros podemos hacerles cumplir ese sueño’. Sería un honor trabajar junto con ellos en un avión”.
Ahora, con Eterno, se devela el segundo avión del proyecto, que llevará la imagen de Juan Gabriel por todo México y Estados Unidos. El diseño fue creado por la disquera y la familia.
La aeronave, con capacidad para 186 pasajeros, comenzará operaciones este viernes con destino a la ciudad natal del cantante, Ciudad Juárez. “Este avión nuevo que llega de fábrica va a volar de Monterrey a Ciudad Juárez, un destino muy especial para comenzar operaciones”, comentó Zuazua.
En la ceremonia se reprodujo la voz original de Juan Gabriel junto a su mariachi oficial y se destacaron algunas canciones inéditas incluidas en Eterno. Este segundo avión representa un esfuerzo conjunto entre Viva, Virgin y la familia Aguilera para mantener vivo el legado del artista, rumbo al décimo aniversario de su fallecimiento en 2026.