El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, desmintió que el alcalde de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo, asesinado el pasado sábado, no contara con protección del Gobierno de México.
En conferencia de prensa, García Harfuch aclaró que desde diciembre de 2024 el edil tenía seguridad asignada, y que incluso esta fue reforzada en mayo de 2025.
“Carlos Manzo, desde el mes de diciembre de 2024, contaba con protección asignada. En mayo de este año tuvo un reforzamiento adicional. Su seguridad inmediata era proporcionada por personal de la policía municipal de su confianza, y la Guardia Nacional asignó a 14 elementos para ayudarnos con la seguridad periférica conforme a la petición del presidente municipal”, detalló el funcionario.
El titular de la SSPC añadió que la Guardia Nacional también puso a disposición dos vehículos como parte del dispositivo de seguridad personal del alcalde.
García Harfuch explicó que el ataque directo contra Manzo fue perpetrado por una sola persona, quien vestía un pantalón de mezclilla y una sudadera gris.
Con esta declaración, el secretario federal buscó aclarar versiones difundidas en redes sociales que aseguraban que el gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum no habría atendido las solicitudes de apoyo del alcalde michoacano, conocido por su postura firme contra el crimen organizado.
Grecia Quiroz, esposa del exalcalde ases…nado, pidió a los simpatizantes de su esposo no caer…
El municipio de San Salvador Huixcolotla, Puebla, quedó sin cuerpo policial activo luego de que…
Una fotografía tomada por la periodista Elena Chávez muestra una silueta entre las nubes que…
El fiscal Carlos Torres Piña informó que el atacante aún no ha sido identificado y…
La SGIRPC emitió alerta amarilla y naranja por el descenso de temperaturas entre la noche…
La conductora fue víctima de un robo dentro de un establecimiento en Polanco; en su…
Leave a Comment