Jesica Bustos acusa a los tres comediantes de haberla acosado tras comentarios sobre su físico durante un programa de “La Cotorrisa”.
El comediante Ricardo Pérez vuelve a estar en el centro de la polémica. En medio del conflicto que mantiene con varios medios de comunicación, ahora enfrenta junto a José Luis Slobotzky e Iván Mendoza una denuncia formal por presunto acoso sexual, interpuesta por Jesica Bustos, esposa del también comediante Xuxo Dom.
La querella fue presentada en septiembre pasado, y según Bustos, los tres humoristas —conocidos por su participación en La Cotorrisa— la habrían acosado luego de realizar comentarios sobre su físico durante una emisión del programa donde ella fue mencionada.
En declaraciones recientes, Jesica Bustos aclaró que su denuncia no busca una compensación económica, sino que los responsables “paguen con cárcel” si las autoridades determinan su culpabilidad. “No puedo hablar mucho porque es tema de nuestros abogados, pero sí fue denuncia, no demanda”, precisó.
Por su parte, Xuxo Dom explicó que el proceso judicial no tiene relación con el reciente escándalo que involucra a Ricardo Pérez y a la actriz Susana Zabaleta. “Esto empezó en junio, ya lleva cinco meses. No quisimos aprovechar la nota, simplemente ya era momento de alzar la voz”, afirmó.
El comediante también señaló que la situación afectó gravemente a su esposa: “Yo decía, ‘es comedia, son mis cuates’, pero cuando vi la afectación que le causó, entendí que no se podía quedar impune”.
Ante comentarios de seguidores que sugieren un interés económico detrás del caso, Dom fue contundente: “No nos den nada económico, paguen con cárcel. Si eso es tener hambre, entonces que paguen con cárcel. No necesitamos ni un solo peso, pero que enfrenten las consecuencias”.
El proceso continúa en curso y las autoridades determinarán si existen elementos suficientes para judicializar la denuncia contra los tres comediantes, quienes hasta el momento no han emitido una respuesta pública sobre el caso.




