Perder el empleo es una situación que puede afectar a cualquier persona, sin importar su área de desempeño. Ante esta realidad, la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México ofrece el Seguro de Desempleo, un programa social implementado hace 15 años para proteger a los trabajadores que se encuentran en situación de desempleo.
El gobierno capitalino, reconociendo el derecho constitucional al trabajo, otorga un apoyo económico para ayudar a las personas desempleadas a cubrir gastos esenciales como comida y transporte mientras buscan una nueva oportunidad laboral. Durante el 2024, el apoyo fue de 2,166.6 pesos mensuales por tres meses, sumando un total de 6,500 pesos. Si la persona beneficiaria consigue un empleo antes de finalizar este periodo, las sumas no cobradas se reingresan al programa para beneficiar a otras personas inscritas.
Para quienes han tenido empleo informal, deben presentar:
Si tienes dudas o necesitas más información, puedes consultar el sitio oficial de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX sobre el Seguro de Desempleo.
La corporación federal lanzó una oferta laboral dirigida a personas con estudios mínimos de secundaria,…
Leave a Comment