La presidenta Claudia Sheinbaum cuestionó este lunes la autenticidad de la convocatoria a una marcha promovida en redes sociales para protestar por el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, así como por la creciente violencia en Michoacán. Aunque sostuvo que todas las movilizaciones son legítimas, la mandataria señaló que en este caso podría haber intereses políticos detrás.
Durante su conferencia ‘mañanera’ del 3 de noviembre, Sheinbaum comentó que la supuesta convocatoria hecha por jóvenes de la Generación Z podría no ser genuina. “Vamos a ver cuáles son las cuentas que la proponen, que no tienen nada que ver con una manifestación legítima… promovida a ver si de casualidad los jóvenes se enganchan”, expresó.
La presidenta explicó que solicitó una revisión de los perfiles que impulsan la manifestación programada para el 15 de noviembre, con el fin de analizar cómo se generan campañas para influir en las tendencias digitales y crear un ambiente hostil en torno a los hechos ocurridos en Michoacán.
“¿Qué proponen? Solo es el uso político que le quieren dar algunos a esta lamentable, condenable situación. Ese uso político… en realidad ni siquiera hay empatía con lo que ocurrió”, señaló Sheinbaum, al afirmar que ciertos actores buscan aprovechar el asesinato del alcalde para retomar narrativas sobre un supuesto “narcogobierno”.
La presidenta destacó que su administración no abandonará a Michoacán y que se mantiene la atención federal ante la situación de violencia en la entidad.
Grecia Quiroz, esposa del exalcalde ases…nado, pidió a los simpatizantes de su esposo no caer…
El municipio de San Salvador Huixcolotla, Puebla, quedó sin cuerpo policial activo luego de que…
Una fotografía tomada por la periodista Elena Chávez muestra una silueta entre las nubes que…
El fiscal Carlos Torres Piña informó que el atacante aún no ha sido identificado y…
La SGIRPC emitió alerta amarilla y naranja por el descenso de temperaturas entre la noche…
La conductora fue víctima de un robo dentro de un establecimiento en Polanco; en su…
Leave a Comment