El empresario asegura que no cederá ante la presión del gobierno federal, luego de que la SCJN confirmara adeudo fiscal por 51 mil millones de pesos.
El empresario Ricardo Salinas Pliego reiteró que enfrenta una persecución política, luego de que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informara que el propietario de TV Azteca y Grupo Elektra fue notificado formalmente por el SAT para cubrir un adeudo fiscal millonario, conforme a la resolución definitiva de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
A través de su cuenta en X, Salinas Pliego señaló que las acciones en su contra tienen un trasfondo político. “Sí es persecución política en mi contra”, escribió, y posteriormente vinculó la situación con sus críticas constantes al Partido Morena, afirmando: “Si es persecución política, no solo contra mí sino contra todos los que se atrevan a señalar la absurda corrupción que existe en el @PartidoMorenaMx… se dice y no pasa nada. Eso sí: a mí no me van a doblar”.
Horas antes, la presidenta Sheinbaum destacó que la notificación del SAT responde a la resolución de la SCJN, que declaró válidos los procedimientos de fiscalización de Grupo Salinas y revocó los amparos presentados por el empresario.
El adeudo fiscal que enfrenta el conglomerado de Salinas Pliego asciende a aproximadamente 51 mil millones de pesos, monto que incluye pagos pendientes del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y recargos derivados desde 2013, según informó el SAT en diciembre de 2025.
El caso ha generado opiniones divididas en el ámbito político y empresarial. Mientras Salinas Pliego mantiene que se trata de una acción con tintes políticos, las autoridades fiscales sostienen que solo se trata del cumplimiento de obligaciones legales y resoluciones judiciales vigentes.




