La desaparición del exedil ocurre en medio de la crisis de violencia política que sacude a Michoacán tras el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez.
La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) emitió una ficha de búsqueda para localizar a Alejandro Correa Gómez, ex presidente municipal de Zinapécuaro, quien fue reportado como desaparecido desde el domingo.
Según el comunicado oficial, Correa Gómez fue visto por última vez en la comunidad de Tierras, perteneciente al municipio de Hidalgo, Michoacán. De acuerdo con los primeros reportes, el exedil se trasladó a dicha zona el domingo, pero alrededor de las 15:00 horas su familia perdió contacto con él y no ha vuelto a saber de su paradero.
Alejandro Correa Gómez, de 41 años, fue alcalde de Zinapécuaro durante el periodo 2018-2021, bajo las siglas de Morena. Es licenciado en Administración y cuenta con una maestría en Gobierno y Asuntos Públicos.
Durante su administración, en 2022, se registró un ataque armado en una pelea de gallos clandestina, que dejó un saldo de 20 personas muertas, uno de los episodios más violentos de ese año en el estado.
Su desaparición se produce en un contexto de tensión y violencia política, luego del asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, ocurrido el pasado sábado durante una celebración por el Día de Muertos.
En respuesta a este crimen, más de 500 personas marcharon este domingo en Morelia para exigir paz y justicia, denunciando el clima de inseguridad que prevalece en varias regiones de Michoacán.
La FGE pidió a la ciudadanía proporcionar información que ayude a dar con el paradero del exalcalde y reiteró su compromiso de investigar con prioridad los casos relacionados con servidores públicos y exfuncionarios víctimas de violencia.
			
			



