¿Por qué están suspendiendo cuentas en Twitter? Aquí la respuesta.

Twitter está cerrando cuentas críticas a López Obrador, pero no es Morena quien jala el gatillo, es uno de sus fanáticos, Alberto Escorcia.

Compartir:

*Esta información fue publicada originalmente en la cuenta de Twitter @EscorciaCensura, la cuenta fue suspendida cuando el hilo comenzaba a hacerse viral, se resubió a la cuenta @SoyBienLatoso, y horas después también fue suspendida*

Soy Chochos y Twitter me ha suspendido muchas cuentas, estas son las cuentas caídas, hasta el momento.

Cuentas suspendidas:

MÍAS:

  • @chochos
  • @yazabezkien
  • @SoyPollozo (Esta nunca la toqué, una amiga me ayudaba a administrarla, yo solo le pasaba los tweets por WhatsApp).
  • @OyeCornelio
  • @EscorciaCensura
  • @SoyBienLatoso

dE OTROS PERSONAJES

  • @MarceFloresR
  • @Hiletrado
  • @esepinchewey
  • @ElPsicoanalista
  • @Doiorcillo
  • @ruloboyd
  • @SoyMartyMcFly
  • @exmariachi
  • @SiSoyGatsby
  • Y muchas, MUCHAS MÁS.

Pero eso no es lo importante, lo importante es: YA SÉ QUÉ PASÓ CON MI CUENTA @chochos (Teniente Chochos) y con las cuentas de otros personajes que han suspendido en los últimos meses.

No nos suspendieron por hacer TTs (ya hubieran suspendido a todo Twitter México jaja), tampoco nos suspendieron por ser trolls (todos los trolls tienen sus cuentas vivitas y coleando), o por cualquier razón de las que hayas leído. Nos suspendieron por el capricho de UNA PERSONA y no, NO FUE AMLO.

Fue José Alberto Escorcia @AlbertoEscorcia.

¿Quién es?

Dueño de @LoQueSigue_
Ex grillo de la UNAM (Link).
Hermano de un extrabajador del SME. (Link)
Beneficiario del seguro de desempleo. (Link)

Esto lo comparto con ustedes para poner en contexto el por qué este hombre guarda tanto rencor y así tal vez entenderán por qué se está desquitando con nosotros aquí en Twitter. Desde hace años, Escorcia ha estado detrás de los tuiteros llamándonos bots o spammers.

Siempre inventando que somos armas de guerra, que somos trolls, que amenazamos periodistas, entre otras tantas mentiras. ¿Cómo es que ese sujeto tiene tanto poder? Bien, hace un par de años, un grupo de trolls lo estuvieron amenazando, entonces Escorcia, hizo un escándalo, dijo que lo estaban amenazando de muerte e inventó que los trolls de Twitter HABÍAN IDO A ROBARLE A SU CASA. La cosa se hizo grande y llegó a tramitar hasta protección federal y al angelito lo mandaron a vivir a España.

Con ese antecedente, empezó a tener contactos hasta que dio con el contacto del director de políticas públicas de Twitter México @HugoRodriguezN, entonces, a Hugo le vendió todas sus mentiras y ahí empezó la cosa.

En uno de sus reportes dijo que varios tuiteros y yo, amenazábamos periodistas y hacíamos tendencias de odio. Esto es FALSO, y no culpo a Hugo, él es solo un empleado que llegó a Twitter por sus credenciales y currículum, PERO NO USA LA RED SOCIAL y por lo tanto no la entiende. Entonces, tomando en cuenta los reportes de Escorcia, prácticamente a cualquiera que salga en sus listas, Twitter le suspende la cuenta sin hacer absolutamente ninguna investigación.

Dato: Escorcia es uno de los que maneja la cuenta @/Buz/zFeedNewsMex, es el que hace la ridículez esa de “¡Alerta! Cuidado con los bots!”, y curiosamente, hubo un tiempo que prácticamente todas las cuentas que aparecían en los reportes de BuzzFeedNews, eran suspendidas unas horas después.

¿No se te hace raro que BFNews nunca ponga en evidencia a los bots de Morena? Obvio no lo harán, basta con leer la cuenta @AlbertoEscorcia o de @LoQueSigue_ para darte cuenta de que es simpatizante.

El 30 de mayo, participé en la tendencia y al otro día mi cuenta @OyeCornelio fue suspendida, y me da gusto, eso significa que la tendencia causó disgusto en esos que no quieren opiniones diferentes a la suya.

Reflexionando: ¿Por qué le está dando tanta importancia y peor aún, tanto poder a este sujeto? No lo sé, pero la mayoría de los tuiteros que conozco ya tienen miedo y eso no abona a la libertad de expresión.

Quizá muchos me odian, quizá otros no. Lo que es cierto, es que yo solo estoy perdiendo cuentas de Twitter, pero a ti, que consumes Twitter, te están quitando la libertad de elegir lo que quieres y lo que no quieres leer.

En @chochos sí, hablaba de política e hice TTs, pero igualmente siempre ofrecí mi cuenta como un espacio para encontrar perros perdidos, ayudar a personas que necesitaban sangre, presté mi cuenta como plataforma para ayudar a los damnificados del temblor, le dediqué mucho mucho tiempo a tratar de hacerte reír, hice videos, memes; incluso, a varios de mis seguidores, les ayudé a hacérsela de pedo a empresas gandallas.

En resumen, no soy, de ninguna manera, el criminal que Alberto Escorcia dice que soy.

Yo seguiré siendo crítico, y poniendo en evidencia lo que a aquellos les incomoda. Disculpe las molestias. Pronto, más información.

**Actualización 1/06/2018**

Las cuentas “trolls” que según Escor/cia irrumpieron en su hogar, son las mismas que amenazaban a y que después él mismo confirmó que era una broma. Es decir, ni @chochos, ni otras de las cuentas que también fueron suspendidas, pertenecemos a ese grupo de trolls, pero Escorcia nos metió al mismo costal y logró engañar a

Otro dato curioso: a la mayoría de las cuentas suspendidas, les bloquearon también el proceso de apelación. Es decir, envías tu apelación, para que alguien revise tu cuenta y comprueben si eres una cuenta nociva, PERO NADIE TE LEE, esto de acá abajo
es falso.

Esta es, en el mejor de los casos, la respuesta genérica que Twitter le envía a las cuentas suspendidas por dedazo. En el caso de @chochos, después de 4 meses, ni siquiera me han contestado. ?

**Actualización (02/06/2018)**

Como vio que se estaba organizando el HT , de inmediato salió a soltar su declaración. Su peor enemigo es él mismo; él solito reconoce lo que hace, sin necesidad de que lo cuestionen. Por cierto, el tweet ya lo borró. ?

¿Curándose en salud? Tal vez.

Esta es una captura de un reporte que él hizo, lo subió a un video en YouTube y aparecen varias cuentas conocidas de Twitter, ¿qué tienen todas esas cuentas en común al día de hoy? Exacto, todas están suspendidas.

¿Por qué particularmente conmigo tiene tanta saña? No lo sé, en su reporte dice que yo participé en algunas tendencias en las que nunca participé y me acusa de haber amenazado periodistas, algo que tampoco hice. Además en sus reportes incluye archivos csv, totalmente editables.

Por ejemplo, si yo hubiera participado en el HT #MásInútilQueAyotzinapa, lo natural es que acompañado del hashtag, hubiera varias menciones con mi arroba, sin embargo, no hay tales, ¿qué ganaba él ligándome a ese tipo de tendencias en sus “reportes”? Juzgue usted.

RECOMENDADO  Televisa censura a Danna Paola en la transmisión de los Premios Juventud, fans enfurecen

Estoy tuiteando desde el mismo módem, la misma PC e igualmente tengo abierta la cuenta en mi teléfono de siempre, descarto bloqueo por MAC o IP; es decir, mis cuentas no están siendo suspendidas por algún algoritmo automatizado que detecta que ya había sido suspendido antes.

**Actualización 04/06/2018**

Hoy mi cuenta @SoyBienLatoso amaneció suspendida, pero con una curiosidad, Twitter me dio una cortesía, sin necesidad de apelación, que no le habían dado nunca a nadie (al menos no que yo sepa).

Curiosamente, después de denunciar la falta de transparencia por parte de Twitter y el bloqueo en el proceso de apelación, de pronto Twitter se ha tomado la molestia (o la decencia) de explicarme el por qué suspendieron mi cuenta.

Al parecer, para Twitter, administrar una cuenta para ser crítico con un político, es un propósito abusivo. Vaya vaya.

** Actualización 14/06/2018 **

Hoy cumplo 10 días tuiteando con una cuenta que aún no descubre Escorcia y sigue vivita y coleando, sigo usando el mismo teléfono y el mismo módem.

Por otro lado, en los últimos días don Beto Escorcia ha andado medio rarito, yo creo que ya le jalaron las orejas o algo así, porque después de que hubo algunos trending topics Pro-AMLO llenos de bots y varias personas le dejaban comentarios burlándose de él y preguntándole por qué no hacía reportes sobre esos hashtags, ahora repentinamente ha denunciado dos tendencias en donde exhibe a los bots de Morena.

Incluso ya hasta le copió el estilacho a don @LeoGarciaMx. Menos mal ya se le está quitando lo sesgado, ojalá que pronto se le quite lo rencoroso.

Próximamente más actualizaciones.

** Actualización y conclusión 10/10/2018 **

Hace poco supe que suspendieron la cuenta de alguien que Alberto confundió conmigo, el afectado me pasó este video donde se puede ver de lo que estaban hablando momentos antes de que Betito lo suspendiera.

¿Esto es grave? No (o no sé), pero es la prueba de que en realidad los empleados de Twitter México le dieron un poder que no se merece a este sujeto.

Pero eso no es todo, en los últimos días han pasado varias cosas. Yo por supuesto sigo tuiteando a toda madre, la mayoría de los tuiteros que conozco también, ahí andan, aún con un poco de miedo pero le siguen dando.

A Betito ya lo han exhibido varias personas como el fantoche engañabobos que es, incluso hace poco una twittera lo acusó de acosar mujeres en redes sociales estando ebrio.

No es broma.

Creo que en definitiva el punto ha quedado claro, de analista no tiene mucho, tampoco es el experto en redes que dice ser y como persona pues, digamos que guarda mucho rencor.

Lo triste: los empleados de un gigante mundial como es Twitter, se dejaron manipular y dejaron permear la censura en Twitter México (así como está pasando en todo el mundo).

¿Las consecuencias? Muchas personas están migrando hacia otras redes sociales (GAB, Mastodon, Minds, etcétera).

Para Twitter los que importan son los personajes de otras redes que les puedan traer gente y se olvidaron por completo de los que generábamos contenido exclusivamente en esa red social. Yo por ejemplo, soy Chochos, el de Twitter. No soy el YouTuber, o el Instagramer, o esto o aquello.

Si Twitter México no estuviera lleno de empleados ignorantes en el tema de redes sociales, lo más fácil hubiera sido decir: “desde hoy, está prohibido hacer tendencias” y todos contentos.

Pero no, prefirieron bajar cuentas selectivamente (porque nada más bajaron a las que no se ajustaban a la agenda) que le dedicamos una cantidad considerable de nuestro tiempo a esa red social, como si no tuviéramos ningún valor para esta.

Pero hablemos de números, porque para los empleados de Twitter eso somos.

Estos fueron mis 3 últimos meses en la red social:

170-200 millones de impresiones mensuales, eso te da un promedio de 5-6 millones de impresiones diarias, ¿quién con esos números arriesgaría su cuenta para amenazar a un periodista? Esos muchachos que trabajan en Twitter México son súper inteligentes.

Conclusiones.

Betito insiste en que ganó, pero las tendencias pagadas siguen existiendo, los bots también, siguen existiendo los trolls, sigue existiendo el discurso de odio, los fraudes, las fake news, la prostitución, incluso siguen amenazando periodistas y los que SÍ amenazan periodistas, AHÍ SIGUEN. Good job, Hugo, good job Betito.

La credibilidad de Buzzfake News se fue todavía más al carajo por haber dejado que su medio se convirtiera en el arma de un solo hombre.

Betito ya hasta publicó que se retira de lo que él llama “la guerra contra los bots y las fake news”.

Twitter está viviendo una ola de acusaciones por el tema de censura, ya hasta en Brasil se quejan del tema.

Otros como Kim Dotcom, aprovecharon todo esto para lanzarse a hacerle la competencia a Twitter.

El futuro pinta bien, los millenials están destruyendo todo lo que tocan, pero las nuevas generaciones vienen hambrientas de medios libres y para allá vamos, otra vez.

Nota: Todo lo que conté en este post no me lo saqué de la manga, me lo contó una persona que se dedica al periodismo y que estuvo cerca de Escorcia durante todo este asunto.

Compartir:

Comentarios