Un streamer que ha crecido mucho en números en los últimos años, es Erick Darío Salas Valencia, mejor conocido en redes como “Lawler”, famoso por transmitir gameplays de videojuegos y hacer bromas telefónicas.
Debido a su crecimiento en cuanto a fama se refiere, el streamer también ha sido el centro de distintas polémicas en su carrera.
La primera vez que el streamer se convirtió en noticia, fue cuando dejó su personaje del mapache a un lado para salir del anonimato y mostrar su rostro real.
Sin embargo, esto dio pie a su siguiente polémica, una mucho más seria que la anterior, ya que relaciona al streamer con un delito bastante serio.
Resulta que los seguidores del streamer, buscaron su verdadero nombre en internet y encontraron que por allá de 2013, Lawler fue presuntamente relacionado con haberle quitado la vida a una jovencita.
Fue a través de Twitter en donde la usuaria @merogaro dio a conocer la noticia que relacionaba a Lawler con dicho delito, sin embargo, el tweet fue borrado de la plataforma.

¿Qué fue lo que sucedió en 2013?
De acuerdo con la revista Proceso en esta nota de 2013, el joven Erick Darío Salas Valencia, mejor conocido como “Lawler” se habría hecho amigo de la joven de 17 años de nombre Brenda Guadalupe Tristán a través de redes sociales, a quien luego secuestró y finalmente privó de la vida.
Según la redacción de la nota de Proceso, el joven habría pedido rescate, sin embargo el joven fue detenido.
“Después de un tiempo de mantener contacto por Facebook, ambos decidieron formalizar su relación y se hicieron novios. Pero la relación fue por demás fugaz: la joven fue plagiada y privada de la vida por su pareja… Érick fue acusado del secuestro y crimen, junto con sus amigos Édgar Jesús Bedolla Partida, de 18 años, y Miguel Ángel Silva López, de 19. De acuerdo con los datos de la PGJ, la joven fue privada de la vida dos horas después del plagio. Édgar Bedolla se encargó de meter el cuerpo sin vida en bolsas de plástico con la intención de deshacerse del mismo. ”, se lee en la nota de 2013 en la revista Proceso.
En el sitio Vértigo Político y otros sitios noticiosos también reportaron los hechos en esa época del año 2013, por lo que la veracidad de la noticia difícilmente puede ser puesta en duda.
¿Qué ha dicho Lawler?
No obstante, el streamer no se quedó callado y aseguró que en ese entonces, los policías que lo detuvieron lo agredieron para que declarara lo que ellos le ordenaran, incluso confesó que recibió una operación en el cerebro después de las agresiones policiales.
Quedan algunas dudas
A pesar de que el streamer desmintió los hechos, lo que no es falso es que una joven perdió la vida en aquel 2013, además, de acuerdo con usuarios de redes sociales, el streamer ha denunciado a todos los usuarios que hablan sobre el tema en Facebook y otras redes sociales para desaparecer el contenido relacionado.
¿Tú qué opinas?




