El senador aseguró que Nicolás Maduro no fue detenido legalmente, sino que debe ser considerado prisionero de guerra tras una intervención militar.
El senador mexicano Gerardo Fernández Noroña calificó este sábado como una grave agresión la intervención militar realizada por Estados Unidos en Caracas, luego de los anuncios desde Washington sobre la presunta captura del presidente Nicolás Maduro.
A través de su cuenta en la plataforma X, el legislador rechazó que el hecho pueda describirse como una detención judicial, al considerar que no se llevó a cabo bajo ningún marco legal reconocido. En su posicionamiento, sostuvo que se trata de una acción que representa una violación directa a la soberanía de Venezuela.
Fernández Noroña afirmó que, bajo este contexto, el mandatario venezolano no puede ser considerado un detenido, sino un cautivo derivado de un conflicto bélico impulsado por una potencia extranjera. “Presidente Maduro no ha sido capturado, fue privado de la libertad mediante una intervención militar del gobierno de Estados Unidos. Es un prisionero de guerra”, señaló textualmente.
El senador subrayó que el uso de términos legales para describir la situación busca, en su opinión, normalizar una acción militar que carece de legitimidad y que sienta un precedente peligroso en las relaciones internacionales y el respeto entre naciones.




