México mágico

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, fue nombrada por la revista Forbes como la cuarta mujer más poderosa del 2024

La presidenta de México ocupa el cuarto lugar en la lista Power Women 2024, destacando por su trayectoria política y académica.

Claudia Sheinbaum, presidenta de México, ha sido nombrada por la revista Forbes como la cuarta mujer más poderosa del mundo en su lista Power Women 2024, que incluye a 100 mujeres destacadas de diversas nacionalidades y áreas de influencia.

La publicación reconoció el hito histórico de Sheinbaum al convertirse en la primera mujer presidenta de México y de América del Norte, marcando un cambio significativo en la historia política de la región. Forbes también destacó su trayectoria como exjefa de Gobierno de la Ciudad de México y su formación académica como doctora en ingeniería de energía, resaltando su impacto en los ámbitos político, económico y social.

La lista Power Women 2024 agrupa a figuras relevantes en política, negocios, filantropía, arte y medios, evaluadas con base en su influencia, logros financieros y su impacto en la sociedad. En la categoría de política y gobernanza, Sheinbaum comparte el reconocimiento con líderes como Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea; Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo; y Giorgia Meloni, primera ministra de Italia.

Forbes destacó especialmente que México, la duodécima economía más grande del mundo, es presidido por una mujer por primera vez en sus 200 años de historia como nación independiente. También retomó el discurso de toma de protesta de Claudia Sheinbaum el pasado 1 de octubre en la Cámara de Diputados, donde enfatizó la importancia del empoderamiento femenino:

«A muchos de nosotros nos contaron una versión de la historia desde que éramos niños, que quería que creyéramos que el curso de la humanidad estaba dirigido solo por los hombres. Pero poco a poco esta visión se ha invertido. Es hora de las mujeres».

El reconocimiento subraya el liderazgo y la influencia global de Claudia Sheinbaum, consolidándola como una figura clave en la política internacional.

Leave a Comment