INE niega registro como partido político a México Libre, organización liderada por Felipe Calderón

Este Viernes el INE le negó el registro a la organización liderada por el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, México Libre.

Compartir:

Este Viernes el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), mediante una  votación, negó el registro como partido político a la asociación Libertad y Responsabilidad Democrática, mejor conocida como México Libre.

A pesar de que la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos le dio el visto bueno este miércoles, la agrupación liderada por el expresidente Felipe Calderón y Margarita Zavala, no se convertirá en partido político ante el INE, ya que obtuvo cuatro votos a favor y siete en contra.

El árbitro electoral, hace una semana, sancionó a México Libre con 2.7 millones de pesos por recursos económicos no identificados.

La falta de certeza sobre el origen de parte de los recursos que obtuvo México Libre para su financiamiento, fue razón suficiente para no darle el registro como partido, así lo manifestó Lorenzo Córdova, el consejero presidente del INE.

Ciro Murayama, Consejero Electoral del Instituto Nacional Electoral, fue uno de los votos en contra para el registro de México Libre, quien aclaró que nadie lo presionó a tomar esta decisión y que lo hizo por convicción propia.

Al respecto el exmandatario se pronunció a través de su cuenta de Twitter y expresó:

“Los donativos que se cuestionan provienen de la aplicación clip. Todos los donantes que usaron esta aplicación están totalmente identificados. Es falso que no lo estén. Si el @INEMexico dudara de su identidad, tiene la atribución de corroborarla con los bancos”.

Compartir:

Comentarios