INE manda a sus trabajadores a home office por 42 días durante el Mundial 2026 en CDMX

El Instituto Nacional Electoral implementará trabajo remoto temporal durante el Mundial de Futbol 2026 para reducir afectaciones viales y facilitar la movilidad en la Ciudad de México ante la llegada masiva de turistas y aficionados.

El Instituto Nacional Electoral informó que implementará un esquema temporal de home office durante el Mundial de Futbol 2026 debido a los problemas de movilidad que se prevén en la Ciudad de México.

La medida fue anunciada por Claudia Arlett Espino, secretaria ejecutiva del organismo, quien explicó que el objetivo es disminuir afectaciones viales y facilitar los traslados en la capital durante el evento deportivo internacional.

De acuerdo con el plan, el trabajo remoto estará vigente del 11 de junio al 12 de julio de 2026, periodo en el que se espera la llegada de millones de visitantes nacionales y extranjeros por los partidos del Copa Mundial de la FIFA 2026.

Buscan reducir tráfico y saturación vehicular

La funcionaria detalló que la decisión también responde a solicitudes realizadas por autoridades capitalinas a instituciones públicas y privadas para disminuir la saturación vehicular y los problemas de tránsito durante el torneo.

El INE aseguró que sus actividades no se verán afectadas y que continuará operando con normalidad durante ese periodo.

Además, indicó que las áreas sustantivas seguirán brindando atención y servicios a la ciudadanía, mientras que las labores que requieran presencia física operarán mediante guardias y esquemas especiales.

Oficinas del sur de CDMX serían las más afectadas

Reportes difundidos en medios señalan que el esquema de home office podría aplicarse principalmente en oficinas ubicadas al sur de la capital, una de las zonas donde se espera mayor carga vehicular durante el Mundial.

Incluso, algunas instalaciones del organismo podrían utilizarse para apoyo logístico y estrategias de desahogo vial en los alrededores.

El Gobierno de la Ciudad de México ya había planteado previamente impulsar el teletrabajo temporal durante el Mundial 2026 como parte de un plan para reducir tráfico, contaminación y complicaciones de movilidad ante la llegada masiva de turistas y aficionados al futbol.

Leave a Comment

Entradas recientes

Jesús Gallardo enamora a aficionadas checas y lo eligen como el hombre más guapo de la selección mexicana

El futbolista de la Selección Mexicana, Jesús Gallardo, se convirtió en tendencia luego de que varias…

1 hora desde

Alejandro Marcovich, exguitarrista de Caifanes, está en coma tras sufrir derrame cerebral reporta su familia

El músico argentino-mexicano Alejandro Marcovich, reconocido por su etapa en Caifanes, se encuentra en estado…

2 horas desde

Ricardo La Volpe promociona el “Viernes Botanero” de Tv Azteca en plena transmisión de TUDN

El exdirector técnico de la Selección Mexicana cometió un error en plena transmisión del partido…

12 horas desde

Jóvenes Construyendo el Futuro abrirá nuevo registro en junio de 2026; estos son los requisitos

El programa federal anunció que el 1 de junio de 2026 iniciará una nueva etapa…

12 horas desde

¡Hasta 50 mil pesos de multa! Castigarán a quienes dejen perros amarrados en azoteas sin agua ni sombra

Autoridades mexicanas advirtieron que mantener mascotas expuestas al sol, lluvia o sin agua puede considerarse…

12 horas desde

FIFA CASTIGA a la Selección Mexicana por GRITO discriminatorio para el PARTIDO México vs Ghana

Una estructura se desplomó este viernes en un inmueble de la zona de La Lagunilla,…

12 horas desde