El personal dio informes a las autoridades luego de ver la gran nube de humo blanca en la superficie del mar
Compartir:

A casi 40 años de que Grupo México derramara 40,000 metros cúbicos de metales venenosos al río de Guaymas en Sonora, hoy en la zona se rompió una conexión entre una manguera y otra provocando que fueran vertidos 3000 litros de ácido sulfúrico al mar.

El accidente ocurrió en el área de carga de barcos y así fue como inició la fuga que se alcanzaba a ver a lo lejos como una gran nube de humo blanco, según informes de los trabajadores de la Administración portuaria de Guaymas.

El funcionario federal aclaró que no hubo personas lesionadas en es te percance y que se aplicó rápidamente un plan de contingencia adecuado por parte de los cuerpos de protección civil de Grupo México y de la Marina.

Posterior en un comunicado se informo:

“Siendo las 13:48 horas, durante los protocolos de prueba y drenado (lavado de tuberías) las cuales se realizan antes de cada operación de carga, se detectó la falla en una de las válvulas de las tuberías de Grupo México, las cuales transportan acudo sulfúrico, a las 13:50 horas, trabajadores de Grupo Mexico procedieron a cerrar las válvulas e iniciaron con el rebombeo hacia los tanques para evitar un derrame considerable de ácido sulfúrico”.

 

Compartir:

Comentarios