La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que el próximo 1 de diciembre se dará a conocer el ajuste al salario mínimo para 2025 y los progresos en la reducción de la jornada laboral, destacando que las negociaciones están en su etapa final.
Durante su conferencia matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum realizó dos anuncios importantes relativos a los derechos laborales en el país. La mandataria celebró a la fuerza laboral y confirmó que el próximo 1 de diciembre su gobierno dará a conocer el ajuste al salario mínimo que estará vigente para el 2025.
Sheinbaum Pardo explicó que esta actualización forma parte del compromiso de su administración por continuar fortaleciendo el poder adquisitivo de los trabajadores. El incremento será detallado de manera oficial ese día, cumpliendo con una fecha ya definida en el calendario gubernamental.
De manera paralela, la titular del Ejecutivo federal confirmó que ese mismo día se presentarán los avances sobre la reducción de la jornada laboral a 40 horas semanales. La presidenta señaló que este tema se encuentra en una etapa avanzada y que se han registrado progresos importantes en las mesas de diálogo entre las autoridades, los empresarios y los sindicatos.
«Ya pronto vamos a informar, el 1 de diciembre el aumento al salario mínimo y el tema de las 40 horas. Ya se está llegando a un acuerdo y espero que Marath ya lo resuelva en estos días», declaró Sheinbaum desde Palacio Nacional.
La presidenta precisó que es el secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Marath Bolaños López, quien actualmente encabeza las conversaciones y coordina la elaboración del documento final que podría quedar listo en los próximos días, concluyendo así una negociación que lleva meses en análisis.




