Armando Vega Gil de Botellita de Jerez se quita la vida tras denuncia de abuso

Después de que el colectivo #MeToo hiciera una denuncia en su contra, Armando Vega Gil se quitó la vida y dejó una carta en redes sociales.

Compartir:

En una carta que compartió en redes sociales, Armando Vega Gil, el bajista de la banda Botellita de Jerez, advirtió que las acusaciones en su contra por parte del colectivo #MeToo eran falsas.

El músico se dijo inocente ante las acusaciones en su contra por haber agredido a una menor de 13 años, aunque agregó que esas acusaciones terminarían con su carrera artística y su trayectoria, por lo que tomó la decisión de quitarse la vida.

Vega Gil dijo también que la decisión de quitarse la vida se debía a que no quería que su hijo cargara con el peso de sus acusaciones, “más vale un final terrible que un terror sin final”, dijo el músico en su carta.

“Debo aclarar que mi muerte no es una confesión de culpabilidad, todo lo contrario, es una radical declaración de inocencia, sólo quiero dejar limpio el camino que transite mi hijo en el futuro. Su orfandad es una manera terrible de violentarlo”.

Además, el músico ofreció una disculpa a las personas que se pudieron sentir atacadas y agradeció a la gente que estuvo a su lado durante su vida.

“Gracias a los que se mostraron solidarios conmigo, a los que me cobijaron con su amor estos 64 años. No se culpe, pues, a nadie de mi muerte: esta (el suicidio) es una decisión consciente, voluntaria, libre y personal. Hasta pronto, Armando Vega Gil”.

Mientras tanto, la cuenta de Twitter @metoomusicamx desde donde se acusó al músico de haber abusado de una menor, fue cerrada por sus administradores.

Instantes después de que el bajista de Botellita de Jeréz se despidiera en su carta, desde la cuenta de @metoomusicosmx se minimizó lo escrito por el músico y se aseguró que se trataba de un chantaje mediático.

Hoy por la mañana, a las 10:27 horas desde la cuenta oficial de la banda Botellita de Jerez, se confirmó que el músico se habría quitado la vida.

Compartir:

Comentarios